Acometen en Granma acciones para reducir impacto negativo de situación energética en Cuba

Comparte

La provincia de Granma ordena ya un grupo de acciones para dar respuesta a las indicaciones del país, relacionadas con la situación energética en Cuba, como resultado del reforzamiento de la política hostil del gobierno norteamericano contra la Isla.

Así lo informó en la tarde de este jueves el miembro del comité Central y primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández, quien compareció para la Radio y televisión locales, con precisiones al respecto.

El máximo dirigente político granmense informó que ha sido creado un grupo temporal de trabajo integrado por las máximas autoridades del territorio, que decidirán sobre prioridades sobre el tema energético, aseguramiento a servicios viales, suministro y producción de alimentos, el trabajo político ideológico y la comunicación con el pueblo.

Igualmente destacó Federico Hernández, ese grupo de trabajo adoptará las decisiones respecto a la situación con el transporte de cargas y pasajeros, y para dar continuidad a las principales obras en ejecución en el territorio.

Explicó el máximo dirigente político que ante el déficit de determinados combustibles y teniendo en cuenta las indicaciones del país, en Granma se trabajara para afectar lo menos posible a la población, se pospondrán algunas actividades, habrá una racionalización de las actividades laborales y se simplificarán horarios, a fin de aliviar las presiones sobre el transporte.

El Primer Secretario del Partido en Granma dijo en su comparecencia que, actividades muy puntuales como la salud, educación y producción de alimentos, que se estudian y planifican con extrema profundidad para atender lo esencial.

Expuso que también los servicios comunales tendrán atención particular, se ordenar los ciclos de recogida de desechos sólidos y se incrementará el número de vehículos de tracción animal.

Federico Hernández informó que se mantendrá sistemática información al pueblo, sobre todas las acciones que se acometen en la provincia para responder a las indicaciones dadas por el país, ante el coyuntural problema energético que nos afecta.

También indicó que Granma continúa su vida, que nada está paralizado y que nuevamente el pueblo de este territorio demostrará que Sí Se puede, que Vamos por Más y que la Victoria es la única opción. (Texto Marisela Presa/Multimedias: CNCTV)

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *