Reitera Asamblea General de la ONU postura de rechazo al bloqueo norteamericano

Comparte

María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, destacó este lunes que ese organismo internacional tiene una postura muy clara desde hace décadas en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos hacia Cuba.

Fernanda Espinosa declaró que las que sanciones unilaterales realmente afectan la seguridad y el derecho al desarrollo de todos los pueblos, ante una pregunta de Prensa Latina sobre el aumento de las medidas hostiles de Washington hacia La Habana.

La ONU es muy clara en este tema de las sanciones, agregó, las sanciones son una prerrogativa del Consejo de Seguridad.

Igualmente la misión permanente de Cuba ante la ONU explicó que el bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas aparece como el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se aplica contra país alguno.

Durante los casi 60 años de aplicación del bloqueo, los daños acumulados ascienden a 138 mil 843, 4 millones de dólares.

Desde 1992, la Asamblea General de la ONU ha aprobado 27 resoluciones que reclaman al gobierno estadounidense poner fin, sin condicionamiento alguno, a su política de bloqueo contra Cuba.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *