Constituido el Consejo electoral provincial de Granma

Comparte
Foto: CNCTV

En solemne ceremonia en la Plaza de la Patria de Bayamo, quedó constituido hoy el Consejo Electoral provincial de Granma y tomaron posesión y juramentaron sus integrantes, para así cumplir con lo establecido por el Artículo 23 apartado 2 de la Ley 127, Ley Electoral.

En Granma el Consejo Electoral está presidido por Antonio de Marcos Ramírez Matos indicó en el acto de toma de posesión Manuel Félix Roig, en representación del Consejo electoral Nacional.

De Marcos Ramírez dio al dar lectura al juramento, que rubricó el Consejo Electoral provincial, subrayó la obligación que les compete en cumplimiento de la Ley.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma, indicó que la constitución de este órgano entraña una elevada responsabilidad y compromiso, pues inviste de autoridad todos los que a partir de hoy se encargaran de cumplir y hacer cumplir las disposiciones en materia electoral.

Sobrino Martínez enfatizó que el Consejo Electoral de Granma está nutrido de hombres y mujeres con suficientes capacidades y actitudes; elegidos y designados oportunamente por las instancias correspondientes, que tendrá como máxima honrar en cada momento el juramento que han suscrito, en el cual recurrentemente se alude a términos sagrados en nuestro Sistema Social socialista, como son: lealtad, transparencia, legalidad y veracidad y ética.

La constitución y toma de posesión del Consejo Electoral provincial de Granma estuvo presidido por el miembro del Comité Central y primer Secretario del Partido en Granma Federico Hernández, así como otros representantes del organismo político, el gobierno, las organizaciones de masas y el Ministerio del Interior.

Según lo dispuesto en la Ley, el consejo electoral tiene la función de organizar, dirigir y asegurar los procesos electorales, las consultas populares cuando correspondan, los referendos y plebiscitos que se convoquen.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *