Avilés se perderá el resto de la temporada beisbolera (+ video)

Comparte

El inicialista granmense Guillermo Avilés Difurnó se perderá el resto de la 59 Serie Nacional de Béisbol, según “circular” emitida por el Msc. Jesús Barroso Gutiérrez, responsable de este evento por el organismo rector de la disciplina en el país.

Avilés Difurnó –una de las piezas claves en la selección de Los Alazanes- fue dado de baja del equipo Granma y será sometido a una intervención quirúrgica en una de sus rodillas, después de múltiples lesiones que le impidieron continuar en la competencia.

“Después de un minucioso ultrasonido encontraron varias lesiones en mi rodilla, específicamente ruptura del menisco, los ligamentos, y otras cosas derivadas de todo esto”, declaró Avilés Difurnó a la CNC TV.

El bayamés explicó –en entrevista telefónica para este medio de prensa- que después de llegar a un consenso, el personal del hospital Frank País, de La Habana, junto a Medicina Deportiva, “decidió practicarme una artroscopia para restituir todos los tejidos que han sido dañados durante todo este proceso que llevo lesionándome”.

Según el atleta, está previsto que la próxima semana sea llevado al quirófano.

Avilés arrastra este padecimiento desde la pasada temporada, al punto que en la final Las Tunas-Villa Clara –como refuerzo de Los Leñadores- tuvo que abandonar el play off. Luego, en esta campaña  -en la subserie Granma vs Sancti Spíritus- tuvo que ser trasladado a la capital del país para ser atendido.

Al respecto aseguró que el apoyo que recibido “ha sido bastante grande, principalmente de mi familia y la gente que me quiere y de una forma u otra de las autoridades de la provincia”.

En esta temporada Avilés tuvo apenas 41 veces al bate, en las que disparó 10 indiscutibles (244 AVE), no conectó extrabases, le regalaron siete boletos, le propinaron cinco ponches, remolcó tres carreras y anotó una. En su lugar Granma contará con los servicios de Alejandro Cedeño Aguilar (nro 24).

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *