Cuba dejó al campo a República Dominicana en el inicio del Super Round del Premundial Sub 15

Comparte

La selección de Cuba dejó hoy al campo, tres carreras por dos, a su similar de República Dominicana, en el primer partido del Super Round del Panamericano Premundial de Béisbol Sub 15, que se juega en México.

Un fly de sacrificio del cuarto bate criollo Julio Pérez –con corredores por tercera y primera y un out- sirvió para doblegar a los quisqueyanos, en un desafío que había llegado igualado a dos anotaciones a la parte baja del séptimo y último inning.

La entrada la abrió el pinareño Crístofer Pérez Abreu  con ponche, frente al zurdo Willinton Herrera. Luego el tunero Yasel C. Izaguirre Santiesteban negoció boleto y llegó a segunda por wild.

En esta circunstancia – y al bate el granmense  Eugenio Rodríguez en la cuenta de una bola sin strike- fue sustituido el lanzador Herrera por Walfri Cabas, quien cometió error en tiro en viraje a segunda base  propició y el avance del corredor sustituto Eduardo Rodríguez a tercera.

Finalmente, Rodríguez recibió boleto intencional y Pérez se encargó de definir el duelo.

Después de este resultado, Cuba tiene balance de 2-1 (se arrastran los resultados de los juegos de la clasificatoria frente a los equipos que lograron avanzar). Dominicana encajó su tercer revés en el torneo.
Mañana, a segunda hora, los cubanos se medirán a México.

Hoy también se enfrentarán México (1-1) vs Panamá (2-0) y Venezuela (0-2) vs Usa (2-0).

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *