Cambiarán de labor unos 98 mil granmenses para respaldar producciones e higienización ante coyuntura energética

Comparte
Imagen referencial. /Tomada de La Demajagua.

Unos 98 mil trabajadores granmenses han expresado su compromiso asumir como cambio de labor tareas productivas, en la ejecución de obras o la higienización, este fin de semana ante la actual coyuntura energética que vive el país.

Esta es una respuesta material a las medidas implementadas en Granma, de continuar desarrollando el territorio, de producir alimentos y de cumplir los planes previstos para septiembre y para el año.

Así lo confirmó Migdalia Josefa Barreiro, secretaria general de la CTC en Granma quien destacó que los compromisos de trabajo, para el cambio de labor durante sábado y domingo, lo han formulado unas quinientas entidades del territorio.

Aclaró que de los movilizados, unos 500 darán su aporte en la terminación de dos viviendas del programa de subsidios que se ejecuta en Bayamo y que cuentan con el respaldo de la brigada de Inversiones de la CTC.

Otras prioridades a atender será la higienización de comunidades y el combate al mosquito Aedes Aegytpi, eliminando sus posibles criaderos.

Entre los comprometidos para apoyar producciones, obras y servicios están en Granma las entidades del Ministerio de la Agricultura, AZCUBA, Educación, la dirección de Deportes, la Industria Local alimentaria, el Comercio y la Gastronomía y el Transporte.

La reciente visita de trabajo a Granma del presidente de los Consejos de Estados y de Ministros Miguel Díaz Canel a la provincia, ha incentivado nuevas motivaciones al movimiento obrero, consciente de sustentar el ahorro de portadores energéticos, producir con calidad, dar un buen servicio al pueblo y no incumplir con los planes comprometidos para que el territorio continúe su desarrollo es la respuesta productiva a la actual situación del país.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *