Fabré cumplió sus 60 años de vida.

Comparte
Foto: Tomada de La Demajagua

Seis décadas de vida celebró el destacado maestro Cándido Fabré Fabré en Manzanillo, su tierra por adopción, que se muestra de orgullo por tenerlo como uno de sus hijos más importantes.

«Cándido es y seguirá siendo siempre un hombre de su pueblo», así lo definió Calixto Santisteban Ávila, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, al compartir junto al maestro y su familia un momento especial de su cumpleaños.

El líder partidista llegó a la morada de Fabré acompañado por José Enrique Remón Domínguez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quienes se unieron a los amigos y familiares del mejor improvisador de Cuba, para ser cómplices del onomástico.

Contento se mostraba Cándido al recibir esta visita, y también a realizadores de la emisora Radio Granma y al hombre noticia, el periodista Pedro Vera Portales, que no quiso perder la oportunidad de llegar y estrechar la mano del hija de Sixta.

El teléfono de su vivienda no paraba de sonar, desde toda Cuba y fuera de la isla este prestigioso cantautor recibía las llamadas de felicitaciones de personalidades de la cultura de nuestro país y universal. Emisoras de radio de varias regiones cubanas se comunicaban para formar parte de la celebración.

Hasta su morada llegaron también representantes de varias empresas, entre ellas de la dirección de cultura y del centro de la música del territorio para ofrecer regalos.

Feliz se le veía a Fabré cuando recibió esta visita calificada por él como especial. Hasta habló de pelota, de música, recordó a orquestas insignes como al Aragón y mostró siempre su voluntad de seguir siendo el cantor preferido por el pueblo.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *