Regulan en Granma venta de combustible para garantizar servicios vitales a la población

Comparte
Foto: JR

La actual situación energética que vive el país producto de la  persecución financiera que  obstaculiza el arribo de combustible a Cuba es la razón por la cual el Consejo de la Administración en Granma aplica medidas para balancear la venta de combustible  porque la cobertura en inventario no satisface la demanda, al menos para el cierre del mes de septiembre.

Así lo informó Jose Luis Vega Pérez. Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial  en Granma, quien refirió  que es una iniciativa propia de esta región del país, que se aplica a partir de corroborar la disponibilidad de los combustibles en los diferentes puntos de venta en Cupet y tener la certeza de que es insuficiente.

Con la aplicación de este método se cubren los servicios de primera necesidad. Lo explicó con elementos concretos sobre cómo se prioriza el traslado de pacientes de Nefrología, emergencias del SIUM y traslado de la canasta básica.

El vicepresidente del Consejo de Administración explicó, además,  que en la medida en que mejore la disponibilidad de algunos tipos de combustibles se irán tomando otras decisiones.

Es una iniciativa propia de Granma para balancear el combustible existente y buscar un equilibrio tanto para el transporte privado como estatal.

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *