Concluye Díaz-Canel en Isla de la Juventud intercambio con autoridades locales a tenor de la situación energética en Cuba

Comparte

 

Por Isla de la Juventud concluye intercambios de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros por el territorio nacional a tenor de la situación energética en Cuba.

Rafael Borrego, director de transporte, informó sobre las alternativas adoptadas en el municipio especial para mantener la vitalidad de la transportación pública de pasajeros, con un plan de 14 mil pasajeros diarios y hoy se trabaja con una limitación del 20 por ciento del combustible.

Asimismo, se limita la transportación marítima de carga, en la que se prioriza los recursos que dan vitalidad a la economía.

Por su parte, Eduardo Rodríguez, ministro del Transporte aludió a la pertinencia de perfeccionar buenas experiencias, mantener informada a la población y mejorar el sistema de comunicación entre las radas de Nueva Gerona, Batabanó y Cienfuegos.

Los agricultores no renuncian a los compromisos que tienen con la alimentación del pueblo y se utilizan medios de tracción animal para la preparación de tierra y acarreo de productos de la agricultura como la leche.

Se conoció que el territorio se autoabastece de plátano y frijoles, se cumple la leche destinada a la industria y se garantiza la canasta básica a la población.

Cuando volvamos a la normalidad hay que trabajar con racionalidad y alternativas para el aprovechar eficientemente el combustible diésel, afirmó Dîaz-Canel Bermúdez.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *