Arlenis consigue un meritorio 12 lugar en el Campeonato Mundial de Ruta

Comparte

La granmense Arlenis Sierra Cañadilla –en representación de Cuba *- terminó en el lugar 12 del LXXXVI Campeonato Mundial de Ruta que se corrió hoy en la ciudad de Yorkshire, Gran Bretaña, y que ganó la holandesa Annemiek van Vleuten.

Sierra Cañadilla (4:11:25 hrs) tuvo un final espectacular, dentro de un pelotón de 22 corredoras- para incluirse entre las primeras 15 ruteras de la élite mundial y la tercera de América, tras lograr pasar –a 14,4 kilómetros de la meta- del lugar 27 al 12, a 5:20 minutos de la líder.

La prueba –que se corrió entre las ciudades de Bradford y Harrogate a una distancia de 149,4 kms- la ganó Vleuten (4:06:05 hrs), quien desplazó al segundo puesto a su compañera de equipo Anna van der Breggen (4:08:20 hrs) y al tercer lugar a la australiana Amanda Spratt (4:08:33 hrs).

A propósito, las norteamericanas Chloe Dygert (4:09:29 hrs) y Coryn Rivera (4:11:25 hrs) –cuarto y décimo lugares, respectivamente- fueron las únicas pedalistas del continente americano que se ubicaron por delante de Arlenis, en una competencia en la que se inscribieron 152 atletas.

La manzanillera -de 27 años de edad- estuvo acompañada en este evento por su compatriota Geidy Pradera Bernal, quien no pudo terminar la competencia. Ambas pedalistas son parte del club Astana Women’s Team.

Con este resultado, Sierra Cañadilla -10ma del ranking mundial de la UCI en esta temporada y monarca Panamericana- mejoró la posición 27 que obtuvo en el 2018, durante el certamen desarrollado en Innsbruck, Austria.

* Nota del autor: (en representación de Cuba *): Arlenis corrió por el equipo Cuba y no como algunos medios locales aseguraron previo a la competencia que lo hacía por el club Astana Women’s Team.

POSICIÓN FINAL DEL MUNDIAL DE CICLISMO

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *