Adopta Empresa Azucarera de Granma alternativas para mantener ritmo de reparaciones en centrales

Comparte

Conscientes de la necesidad de intensificar las reparaciones para poder ejecutar con calidad las pruebas preparatorias que aseguren la arrancada de la zafra a tiempo y evite interrupciones en la contienda, los azucareros de la provincia de Granma adoptan alternativas para garantizar el ritmo en las labores, ante el actual déficit de combustible que atraviesa el país.

José Luis Núñez Suárez, director de Atención a Plantas Industriales en Empresa Azucarera Granma, explicó a este sitio digital que entre las medidas se encuentran la modificación de horarios para la reparación en los centrales que incluye dos jornadas, una que comienza al amanecer y se extiende hasta las 11 de la mañana y la otra a partir de las 2 pm, para evitar las labores en el horario de mayor consumo de energía.

Por otra parte, la lluvia nos ha permitido parar un grupo de servicios, como por ejemplo los equipos de riego, y eso es un consumo importante que estamos disminuyendo, comentó.

Como otra alternativa, dijo, se están apagando los ingenios a partir de las cinco de la tarde, y no se conectan los alumbrados exteriores hasta después de las 7 pm, a fin de aprovechar al máximo la iluminación natural.

La otra medida asumida es apagar todas las máquinas de equipos de soldar en los horarios picos, expuso.

El reajuste de horarios en unidades altas consumidoras de energía como la Unidad Empresarial de Base Servicios Mecánicos Comandante Manuel Fajardo, ubicada en Manzanillo, fábrica en la que se elaboran piezas que garantizan el funcionamiento y desarrollo de la industria azucarera, constituye otra de las acciones adoptadas en el sector, ante las actuales circunstancias.

“En esa UEB las labores de fundición y maquinado se pasaron para el horario de la noche, pasado el horario pico y la madrugada”, destacó.

Las medidas posibilitarán que la provincia mantenga el buen paso en las labores de reparación en los centrales, las cuales marchan al 102 por ciento de lo previsto hasta la fecha, resultado que deviene un buen augurio con vistas a la próxima zafra azucarera, que se prevé comience en noviembre próximo.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *