Dedicará sus jornadas al Padre fundador de la nación espacio más importante de la Fiesta de la Cubanía

Comparte
Foto: Detalle del Cartel anunciador de la edición 25 de la Fiesta de la Cubanía.

El espacio teórico Crisol de la Nacionalidad es la cita más importante de cuantas abren sus puertas en el contexto de la Fiesta de la Cubanía, agasajo de pueblo e intelectualidad que cada año celebra por la cultura cubana desde la ciudad de Bayamo.

El evento junta cada año en la capital granmense a notables investigadores de las Ciencias Sociales en Cuba y otras naciones. En su edición 25 el espacio ahondará en el ideario de Carlos Manuel de Céspedes y la impronta de los Padres fundadores en países caribeños y latinoamericanos.

A través de paneles, talleres, intercambios, cursos pre eventos y conferencias magistrales quienes participen en la más importantes cita desarrollada en el contexto de la Fiesta de la Cubanía debatirán también sobre tradiciones, identidad y procesos de socialización así como humor y sátira en la Cuba contemporánea; entre otros temas relacionados con los procesos conformadores de la idiosincrasia de los pueblos.

Presentaciones de libros, inauguración de expo pictórica e intercambios de experiencias conforman el programa general del encuentro.

El Crisol surgió hace 27 años con el auspicio de la Casa de la Nacionalidad Cubana y el objetivo de acercarnos a la génesis y conservación de nuestra identidad desde el análisis, la reflexión y el debate en torno a los más diversos elementos conformadores de la nación.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *