Alazanes cierran etapa clasificatoria con barrida sobre los Tigres

Comparte

Granma completó hoy la barrida contra Ciego de Ávila, en el último compromiso de la 59 Serie Nacional de Béisbol (SNB), al imponerse con apretado marcador de tres carreras por dos, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Leandro Martínez Figueredo, Kelbis Rodríguez León y el cerrador Carlos Santana Santiesteban se unieron en el montículo para asegurar el triunfo 26 de los granmenses, con 18 derrotas, y situarse momentáneamente en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, empatado con Matanzas.

El zurdo Martínez Figueredo lanzó seis entradas completas, permitió dos carreras, seis hits, ponchó a uno y regaló un boleto, para acreditarse la tercera sonrisa de la campaña, con cinco fracasos.

En su ayuda, Rodríguez León actuó en dos entradas (1H, 1BBI) y Santana Santiesteban se encargó de cerrar el desafío sin contratiempos (1 INN, 1 SO), para su salvado 12, que lo reafirma como líder en ese acápite en el clásico criollo.

A la ofensiva, sobresalió el cuarto bate Darién García Fuigeredo, quien se fue de 4-3, con dos remolques. Asimismo, el novato Guillermo García García ligó un sencillo en dos oportunidades y empujó una anotación con elevado de sacrifico en la tercera entrada que sirvió para poner delante definitivamente a su equipo.

En el lado opuesto, abrió el diestro Vladimir García Escalante, que encajó el tercer fracaso de la campaña, con cuatro victorias, tras lanzar cinco completas, soportar tres limpias, con cinco imparables, cinco abanicados y dos pelotazos. Completó la ruta Osvaldo Cárdenas Agüero (3.0 INN, 3H, 3SO, 2BB).

Los Tigres inauguraron el marcador en la misma primera entrada, pero Los Alazanes ripostaron con el empate en la parte baja; después los felinos se fueron delante en el segundo y los granmenses lograron voltear el marcador en el tercero con dos rayitas.

Este lunes Los Alazanes viajarán a La Habana para enfrentar a Industriales el miércoles día nueve a partir de las 10:00 am, en el estadio Latinoamericano, en un desafío pendiente y que pudiera definir las posiciones de ambos para la discusión de los comodines.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *