Alazanes caen 6-5 en el sellado ante Industriales

Comparte
Kelbis Rodríguez León cargó con la derrota / FOTO archivo ISCarrillo

Un jonrón de Wilfredo Aroche Jiménez, en la parte baja del séptimo inning, aseguró el triunfo de Industriales, seis carreras por cinco, ante Granma, en el partido sellado, correspondiente a la segunda subserie de la actual temporada beisbolera cubana.

Aroche Jiménez le atizó estacazo solitario, por el jardín derecho del Latinoamericano, al relevista Kelbis Rodríguez León, cuando este había metido la entrada en dos outs.

La conexión de cuatro esquinas fue suficiente para que los Leones consiguieran la victoria en el choque y en el compromiso particular entre ambos (2-1), pues en dos capítulos el relevista Andy Rodríguez Valdés no tuvo dificultades para maniatar a sus rivales.

Recordemos que antes de suspender el duelo el 16 de agosto, Lisbán Correa Sánchez –ausente de este desafío por cumplir con una sanción de un año por una indisciplina grave- fue clave para los azules con dos vuelacercas y cuatro carreras remolcadas.

Primero despachó uno para poner delante a su equipo 2-0, en la primera entrada, y luego otro  en la quinta, que sirvió para igualar las acciones a cinco. En ambas oportunidades con un corredor en base y frente al abridor César García Rondón.

Después de este resultado, Granma terminó la fase clasificatoria con 26 victorias y 19 derrotas y sus posibilidades de acceder de manera directa a la segunda etapa son nulas; mientras que Industriales (25-19 y un juego pendiente) tampoco tiene forma de evadir los comodines.

Los granmenses tendrán que esperar ahora los resultados de los partidos suspendidos de Las Tunas, Matanzas, Sancti Spíritus y los Leones para saber su posición definitiva – y el rival- dentro de los cuatro que tendrán que ir a la búsqueda de los dos boletos que restan.

La previa del partido

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *