Celebran en Granma Día Mundial del Correo

Comparte

El día mundial del correo se celebra este 9 de octubre, instituido desde 1874 por la Unión Postal Universal, en la época digital estos servicios se modernizan.

Granma es la primera provincia del país que logra tener automatizado los servicios en todos los municipios, diversificando las prestaciones a los clientes.

En entrevista para esta televisora con Alexander Cruz Santana, especialista en informática, explicó que de gran valor se reconoce el tener automatizado los servicios, argumenta que es garantía en inmediatez, control de la economía que se traduce en eficiencia para los clientes.

Ejemplifica Cruz Santana que el ultimo establecimiento en informatizarse fue la unidad de Babiney un consejo Popular del municipio de Cauto Cristo que la población ya no necesita trasladarse 15 kilómetros para cobrar giros, jubilaciones, y otros trámites.

Yilan Benítez Carrillo , directora comercial de correo en Granma, asegura que este ano ya se tiene el plan anual casi cumplido, que la venta de postales con la identidad de la provincia es de gran aceptación por turistas, organismos y la población , agrega que este período no se han detectado hechos de delito.

Aún en el actual siglo con el desarrollo digital se disfruta la llegada de una carta, paquete u otro de los servicios que a domicilio llevan los carteros
Yuniel Roselló, cartero, de la Zona de Soboney reconoce que entre las satisfacciones está poderle servir a personas de la tercera edad que no pueden trasladarse hasta las unidades, también se realiza un pilotaje con 10 carteros que la empresa le dio celulares y ejecutan los trámites en tiempo real.

Granma tiene 43 unidades diseminadas por todo el territorio incluidas zonas de la montaña donde la llegada de los servicios de correo potencia el valor del cartero.

Según la Unión Postal Universal, los servicios postales entregan cada ano 368 mil millones de cartas y seis mil 400 millones de paquetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *