Inició siembra de tabaco en la provincia de Granma

Comparte

La Empresa de Acopio, beneficio y torcido de tabaco de la provincia de Granma inició la siembra de la actual cosecha en la CCS Rolando Pérez Quintosa de Monjará, Guisa. Municipio que destaca entre los mayores productores seguido de Jiguaní y Bayamo.

La Directora General de la Empresa tabacalera en la provincia, Mailín Ramírez Valerino explicó que algunas limitaciones como las insistentes lluvias y la actual situación energética provocaron atrasos en algunos indicadores pero no impiden el éxito de la campaña.

También se cultiva tabaco en Buey Arriba y Yara, producciones que aportan al balance provincial.

Los resultados de esta siembra de tabaco al sol favorecerán el plan de la cigarrería del Oriente del país. Granma aporta el 40 por ciento de la materia prima de la fábrica de cigarros de Holguín.

Tiene diseñado un Programa de Desarrollo que garantiza el éxito de la campaña a partir de que tiene asegurada la preparación de suelos, los semilleros, las posturas y cuenta con la experiencia de los productores, motor impulsor para superar los obstáculos materiales y logísticos y alcanzar los resultados propuestos.

Argelio Pompa Benitez

Argelio Pompa Benitez

Graduado de Técnico Medio en Informática, actualmente estudia Dirección de Fotografía en la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA), en la Filial Holguín. Se desempeña como creador de contenidos para el sitio web, la página de Facebook y de Twitter de la Televisión Granmense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + ten =