Batalla de Alazán a León (+ videos)

Comparte

Los Alazanes de Granma cumplieron, en la mañana de este sábado, su último entrenamiento previo al partido de este domingo en el que enfrentarán a Industriales, en el primer choque de una serie de tres, correspondiente a los comodines de la actual temporada beisbolera cubana.

En las huestes granmenses hay claridad de que enfrentarán a “un equipo que sabe jugar bien al béisbol, con un buen director”.

Roel Santos Martínez, quien fue refuerzo en una campaña con los Azules, considera que en el dugout de los capitalinos se vive buena vibra y es una selección compacta que siempre piensa en ganar el campeonato.

“Va a ser un buen play off. Vamos a dar un lindo espectáculo al pueblo”, auguró Santos Martínez.

Tratar de luchar para pasar a la siguiente etapa

“Estamos en condiciones de enfrentar a Industriales y tratar de buscar el objetivo, que es la victoria”, manifestó el manager Carlos Martí Santos.

El estratega local reveló que en estos momentos “no hay ningún cambio importante” en el equipo, por lo que la alineación se va a mantener similar a la que utilizó en la mayor parte de la etapa clasificatoria.

RECOMENDAMOS LEER:  Los incómodos comodines

“El equipo va a salir como ha estado jugando en los últimos partidos”, precisó Martí Santos.

Asimismo, el experimentado técnico dijo que el ambiente es bueno, “hay buena química en el grupo, y estamos listos para la batalla”, afirmación que corroboró el jardinero Santos Martínez, una de las piezas claves en el line up de los granmenses.

“El equipo está preparado,… aquí está enfocado, con la mentalidad de ganar, esa es la mentalidad que tenemos todos, el pueblo lo está pidiendo y ese es el objetivo que tenemos trazado”, expresó el primer bate de los Alazanes.

No obstante, Roel reconoció que no va a ser fácil el compromiso contra los Leones y vaticinó que no habrá barrida por ninguno de los dos bandos.

“Es un buen equipo, ahora no puedes subestimar al contrario, los cuatro que van a jugar el comodín seguro que van a dar un gran espectáculo y no creo que ninguno barra”, valoró.

“No va a ser fácil para ninguno de los dos, son dos equipos que ya han ganado campeonatos, saben lo que es play off”, remarcó el jugador con más experiencia en ligas foráneas de los que intervendrán en este dual meet.

Clave, el duelo dominical

Este domingo los Alazanes mandarán al montículo del Mártires de Barbados a su as del pitcheo, Lázaro Blanco Matos.

“Va a ser un buen partido, Lázaro es un pitcher muy inteligente sabe mover la bola, sabe trabajar al contrario, nosotros nos corresponde respaldarlo con la defensa y la ofensiva, para tratar de llevarnos la victoria”, opinó Santos Martínez.

La actuación del diestro local será clave en las aspiraciones de los granmenses de llevarse la serie. Una victoria aseguraría al menos un tercer desafío en el Latino, pero una derrota los pondría contra la pared.

“Estoy concentrado y consciente del trabajo que tenemos que hacer mañana y en lo personal me siento en perfectas condiciones (…), voy a salir al terreno a darlo todo por Granma”, manifestó el as del pitcheo granmense.

“Sé que mañana ellos me van a poner bastante zurdos porque soy un lanzador que tira por el lado del brazo, pero en estos últimos tiempos sé lanzarles por arriba y por el lado”, precisó.

RELACIONADO: “Estoy concentrado y consciente del trabajo que tenemos que hacer mañana”, Lázaro Blanco

Para este desafío Martí Santos manifestó que “el equipo sabe que una serie de este tipo tan corta es muy importante” el primer encuentro, por lo que el bullpen está listo. “No se puede pensar en una estrategia larga, hay que ir inning por inning y juego por juego”.

El DT ratificó a Carlos Santana Santiesteban –el mayor salvador de la temporada- como cerrador y al abridor César García Rondón para relevista intermedio si es necesario.

“Si hace falta lo utilizamos como relevista intermedio (García Rondón), sino podría lanzar el segundo partido, depende de cómo salgamos en el primero”, explicó.

Finalmente, Ciro Silvino Licea González –entrenador de pitcheo- aseguró que sus lanzadores están listos para el reto.

“Nosotros estamos bien preparados, mañana pitchea Lázaro y a partir de ahí sacaremos las conclusiones de quién podrá lanzar el próximo partido, todo el mundo está listo, los muchachos tienen buena disposición, la mentalidad es positiva”, concluyó.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *