“Estoy concentrado y consciente del trabajo que tenemos que hacer mañana”, Lázaro Blanco

Comparte
FOTO ISCarrillo

El derecho Lázaro Blanco Matos –abridor por Los Alazanes en el primer partido de la serie de comodines- dijo estar listo para enfrentar a la selección de Industriales, este domingo en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

“Estoy concentrado y consciente del trabajo que tenemos que hacer mañana y en lo personal me siento en perfectas condiciones (…), voy a salir al terreno a darlo todo por Granma”, manifestó el as del pitcheo granmense.

El diestro de Yara, valoró como “tremenda responsabilidad” la designación para iniciar este play off  “como siempre en los últimos años con Granma y el equipo Cuba” y enfatizó en que está listo para desarrollar una buena apertura ante sus rivales.

“Mi brazo está muy bien, en perfectas condiciones, en las últimas salidas, gracias a Dios, todo me está saliendo bien y mañana que el pueblo de Granma espero lo mejor de Lázaro Blanco que lo va a dar todo por el equipo”, expresó.

Sobre los Leones, Blanco Matos reconoció que “es un gran equipo, sabe jugar béisbol, pero el terreno es el que dice la última palabra”.

Asimismo, enumeró entre los jugadores más peligrosos al granmense Yordanis Samón Matamoros, que cambió su casaca por la “azul”, a Jorge Alomá, Stayler Hernández,  Yohandry Urgellés y Yhosvani Peñalver.

“Sé que mañana ellos me van a poner bastante zurdos porque soy un lanzador que tira por el lado del brazo, pero en estos últimos tiempos sé lanzarles por arriba y por el lado”, precisó.

Respecto a la expectativa que siempre genera enfrentar a Samón Matamoros, reveló que ambos son excelentes amigos fuera del terreno y que se respetan mucho.

“Samón es mi amigo en lo personal, nos respetamos ambos, él es uno de los mejores bateadores de Cuba en estos momentos, pero somos contrarios y ahora nos toca a él defender los Industriales y a mí a Granma”.

El diestro de los Alazanes aseguró que siempre enfrenta al recio toletero “con la mentalidad de sacarle outs y respetarnos, que es lo fundamental en el terreno, porque afuera somos grandes amigos”.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *