El Softbank y Despaigne avanzan a la Serie de Japón

Comparte

Los Halcones de Softbank, equipo del slugger granmense Alfredo Despaigne Rodríguez, avanzaron hoy a la Serie de Japón, en la Nippon Profesional Baseball (NPB), al desbancar 4-1 a los Leones de Seibu, en el play off por el título de ese circuito.

Los rapaces –monarcas de Japón en las dos últimas campañas- vencieron este domingo nueve carreras por tres a los Leones y completaron una impresionante actuación de cuatro victorias al hilo frente a sus rivales de turno, quienes no pudieron vencerlos en el terreno y solo acumularon el éxito que reservó su condición de líderes de la Liga del Pacífico en la etapa clasificatoria.

Hoy, Alfredo Despaigne Rodríguez se fue de 6-1, con un ponche, Yurisbel Gracial García sacudió jonrón solitario, sencillo, anotó una, remolcó otra, recibió un boleto y se ponchó, en cuatro turnos.

Por su parte, el zurdo Liván Moinelo Pita soportó dos imparables y ponchó a uno en una entrada completa.

Con este resultado, el Softbank metió en sus vitrinas el título de Liga número 21, incluyendo los dos conseguidos entre 1936 y 1949, durante la primera Liga Japonesa de Béisbol. Además, ahora podrán refrendar su condición de monarcas de la Serie de Japón, frente a los Gigantes de Yomiuri y luchar por la décima corona a esa instancia (1959, 1964, 1999, 2003, 2011, 2014, 2015, 2017, 2018).

Aporte de los cubanos

En el play off final de Liga, el Softbank contó con el importante aporte de la armada criolla, compuesta por Despaigne Rodríguez, Yurisbel Gracial García y Liván Moinelo Pita.

Entre Despaigne y Gracial batearon para  303 AVE (33-10), con cuatro impulsadas, cuatro anotadas, tres jonrones y dos tubeyes.

En lo particular, Yurisbel tuvo el bate encendido al ligar para 317 AVE (16-5) y disparar tres vuelacercas y un biangular; además anotó tres, remolcó igual cantidad, negoció dos boletos y se ponchó en cuatro oportunidades.

Despaigne promedió para 294 AVE (17-5), despachó un tubey, con una anotada, una impulsada, tres pasaportes y cinco ponches.

Desde el montículo, Moinelo apareció en tres ocasiones como relevista, trabajó 2.2 innings, con una efectividad de 3.38 PCL, una carrera permitida, cinco hits y cuatro abanicados.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *