Alazanes caen en el Barbados, Leones a un paso del boleto a la siguiente fase

Comparte

Los Alazanes de Granma cayeron, 10 carreras por tres, ante los Leones de Industriales, en el primer partido de la serie de comodines, desarrollado este lunes, en el estadio Mártires de Barbados.

Dos costosísimos errores de la defensa local y un Grand Slam de Dayron Blanco Díaz, en el quinto inning, sirvieron para darle la vuelta definitiva al marcador, cuando los granmenses ganaban 2-0, con el diestro Lázaro Blanco Matos en la Lomita de los Martirios.

En ese rollo, Blanco Matos, que había llegado hasta aquí sin complicaciones, obligó a Yordanis Samón Matamoros a batear rodado por tercera base en lo que pudo ser el primer out del inning pero el antesalista Osvaldo Abreu Sánchez pifió en tiro a primera base. Luego, Jorge Alomá Herrera roleteó por el campo corto y Yulián Milán Santos también erró el tiro a la inicial.

Con corredores por primera y segunda, Oscar Valdés Nogueira ligó sencillo al central que cogestionó las almohadillas. No obstante, Blanco Matos metió el brazo y ponchó a Andrés Hernández Matos y Yamil Rivalta Griñán, pero después Dayron le adivinó un lanzamiento y desapareció la bola por el jardín derecho.

El batazo del industrialista acabó con los sueños de Lázaro de darle la victoria a su equipo, pues no pudo pasar del sexto episodio, donde soportó otras dos rayitas.

Los Azules no se conformaron con seis anotaciones y en el séptimo Alomá remolcó otras dos con bambinazo frente al apagafuegos Erluis Blanco Reyes, que encontró a Samón en circulación. Finalmente sellaron la producción con otro par de rayitas en el octavo, donde se combinaron dos marfiladas de la defensa y tubey de Wilfredo Aroche Jiménez.

Granma comenzó delante en el marcador por tubey de Roel Santos Martínez y jonrón de Carlos Benítez Pérez en el primer capítulo, frente al abridor Vladimir Baños Chacón; luego sumó otra en el octavo por vuelacercas del novato Guillermo García García (primero en Serie Nacionales), ante los envíos del relevista Andy Amaury Rodríguez Valdés.

Industriales hizo 10 carreras, con 11 imparables y al campo jugó de manera inmaculada; Granma marcó tres, ligó 12 indiscutibles, pero a la defensa cometió cuatro errores.

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores Blanco Díaz (4-3, 2CA, Hr, 4CI), Alomá (5-3, 3CA, tubey, Hr, 2CI), Aroche (5-2, tubey, 1CI) y Valdés (5-2, 2CA, 1CI); mientras que por los locales se destacaron Benítez Pérez (4-1, 1CA, Hr, 2CI), Abreu (4-3), Milán (4-3), Roel (5-2, 1CA, tubey) y Guillermo García (3-1, 1CA, Hr).

La victoria fue a la cuenta de Baños Chacón (7.0 INN, 2CL, 4So, 1BB, 1WP, 1DB) y el revés para Blanco Matos (5.1 INN, 6C, 2CL, 5H, 3SO, 2BB).

Después de este resultado, los Leones se pusieron a un paso de conseguir el boleto a la siguiente fase; mientras que los granmenses tendrán que ir al Latinoamericano a buscar un milagro que les asegure la victoria en los dos siguientes partidos.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 3 =