Ejército de Siria toma el control total del distrito de Manjib

Comparte
Tropas gubernamentales sirias avanzan hacia la frontera de Turquía. | Foto: Reuters

 

Los residentes de esta zona fronteriza ubicada en el municipio de Manjib celebraron la llegada de las tropas sirias a esta región que ha sido declarada como zona segura.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este martes 15 de octubre a través de un comunicado, que el ejército de Siria ha logrado hacerse con el pleno control y resguardo de la ciudad de Manjib.

Con esta estrategia de posesión de la localidad citada y otras zonas adyacentes, se impidió de forma organizada el ingreso y la violación de territorios por parte de las fuerzas armadas de Turquía, que inició la semana pasada una ofensiva contra los kurdos en el norte de Siria, acción rechazada por el Gobierno de Damasco.

Asimismo, el Gobierno ruso destacó que patrullas de la policía militar de esa nación europea se mantiene en constante vigilancia de estas localidades ubicadas en la frontera noroeste entre Siria y Turquía.

De acuerdo con publicaciones de medios locales sirios, esta toma del distrito de Manjib se produjo luego que las denominadas Fuerzas Democráticas de Siria (FSD) – mejor conocidas como fuerzas kurdas- perdieron a su principal aliado, tras el súbito abandono de Estados Unidos (EE.UU.) y el anuncio de retirada de sus tropas de Siria.

Por su parte, las fuerzas turcas estiman desterrar de esas zonas a las fuerzas kurdas, tras la debilitación de sus alcances por la retirada del apoyo de EE.UU., anunciado por el presidente Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =