Granma suma firmas a campaña internacional por la libertad de Lula

Comparte
Foto: Darelia Díaz Borrero

Estudiantes universitarios y de la enseñanza media, junto a trabajadores de diversos sectores sociales y de la economía en la oriental provincia cubana de Granma, se sumaron hoy a la campaña internacional que exige la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Tanto al escuchar la convocatoria del proceso, que se desarrollará en todo el país hasta el 28 de octubre, como al momento de estampar sus firmas en la planilla colectiva, trabajadores de la clínica de especialidades estomatológicas Manuel Cedeño, de Bayamo, manifestaron apego al legado de Fidel Castro, y a la vocación solidaria e internacionalista del pueblo cubano.

El imperialismo y sus lacayos no le perdonan a Lula la implementación en Brasil de políticas contra la pobreza y a favor del pueblo de esa gran nación sudamericana, denuncia el documento suscrito por los granmenses, con el que rechazan también las declaraciones ofensivas del presidente Jair Bolsonaro sobre Cuba, y particularmente contra la colaboración médica de la Isla.

Matutinos especiales y actos similares tuvieron lugar esta mañana en la Dirección Provincial de Salud Pública, el hospital Carlos Manuel de Céspedes, la Plaza de la Revolución, el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Francisco Vicente Aguilera, entre otros centros estudiantiles y laborales de la capital de Granma.

Iraida Moreno Pérez, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, informó a la prensa que en la jornada de este martes también se integrarán al movimiento solidario trabajadores y estudiantes de los municipios de Manzanillo y Niquero.

A través de sus cuentas en la red social Facebook, educadores, periodistas, jóvenes y otras personas han divulgado imágenes e información sobre acciones de solidaridad con Lula da Silva protagonizadas desde el IPU Julio Antonio Mella y el hospital Celia Sánchez Manduley, de la ciudad del golfo de Guacanayabo.

Como parte de la labor de solidaridad a favor del líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, en Granma existen 22 comités por la liberación de Lula, cuyos integrantes realizan acciones propias y otras junto a la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + fourteen =