Granma produce tabaco torcido para la exportación

Comparte
Foto Archivo

 

La Fábrica de tabacos torcidos destinados a la exportación Bernarda Toro Pelegrín del municipio granmense de Jiguaní  comercializa un  producto de calidad y reconocimiento mundial a través de la Empresa Habanos S.A, así  lo explicó  Lisbet Katiuska Fajardo Rodríguez, Directora de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Fábrica de Exportación a CNCTV.

La empresa tabacalera que destaca como vanguardia de la calida, d  fundada en 1998,  exhibe con orgullo el aportar al prestigio del torcido a mano en Cuba.

Entre los operarios industriales que trabajan en la fábrica destaca Fidel Uría Fernández, quien siente satisfacción con el oficio que desempeña y complacido con la remuneración económica que recibe en dependencia del cumplimiento del plan de producción.

Además en la fábrica se desarrollan estrategias destinadas a la capacitación de torcedores jóvenes, se imparten cursos en el Departamento de escogida, anillado y fileteado, así lo confirma Aracelis Rodríguez Vargas, quien se desempeña como Instructora.

El trabajo de esta industria cubana satisface la creciente demanda en el mercado con la introducción de nuevos surtidos. A la par se incrementan los ingresos y disminuyen los costos y  aspiran superar el plan convenido de un millón  novecientas mil unidades en el año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 6 =