Instituye Grupo Azucarero AZCUBA premio nacional por la integralidad

Comparte

 

El Grupo Azucarero AZCUBA instituyó el Premio Nacional por la Integralidad para centrales y otras entidades productivas del sector que se distingan en la obtención de resultados relevantes.

La aplicación de la gestión total de la calidad, la inocuidad alimentaria y la eficiencia económica son imprescindibles para su otorgamiento, a partir del cumplimiento de requisitos contenidos en las bases generales establecidas para el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba.

Uno de sus objetivos es estimular y reconocer a las entidades del sector que sobresalgan por el éxito en su gestión empresarial, de calidad e inocuidad, que las conviertan en entidades de referencia, según una resolución firmada por Julio Andrés García Pérez, Presidente de AZCUBA, y a la que tuvo acceso la Agencia Cubana de Noticias.

Además, promover el empleo de la experiencia nacional en el  enfoque y las prácticas de gestión total de la calidad, como una vía para promover su mejoramiento continuo, la eficiencia y la competitividad.

Proyecta, igualmente, fomentar el empleo de los criterios del Premio para avanzar hacia la excelencia y desarrollo de una cultura por la calidad e inocuidad de las producciones.

Incluso, propiciar la estabilidad y madurez empresarial necesarias para alcanzar un permanente nivel de confianza en su gestión y preparar a las entidades para aspirar a otros  premios de carácter nacional, como el Premio Nacional de Calidad que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología  y Medio Ambiente, mediante la Oficina Nacional de Normalización.

AZCUBA encargó al Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA), la propuesta de las bases y requisitos del premio, así como la organización del proceso evaluativo y la relación de ganadores.

Las categorías por otorgar corresponderán a Entidades Ganadoras del Premio Nacional por la Integralidad del Grupo Azucarero AZCUBA y Entidades Destacadas, que posibilitarán la obtención de la condición de referencia y el establecimiento de un compromiso con el desarrollo de la cultura de calidad.

Los ganadores podrán hacer referencia a ese reconocimiento en sus campañas promocionales, publicitarias o de divulgación masiva durante el período de tres años posteriores a la fecha de entrega en que mantiene su vigencia.

Un grupo de 11 centrales azucareros entregó al ICIDCA sus expedientes correspondientes y por primera ocasión el estímulo lo recibió el central azucarero Majibacoa, en la provincia de Las Tunas, en un acto organizado con motivo del Día del Trabajador Azucarero, el pasado domingo.

El Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba lo instituyeron en 1999 para distinguir a las entidades estatales o no, mixtas o sociedades mercantiles, nacionales o extranjeras radicadas en el país.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + thirteen =