Leandro saca a flote a los Alazanes y habrá tercer juego mañana

Comparte
FOTO archivo  ISCarrillo

El zurdo Leandro Martínez Figueredo lanzó hoy su mejor partido de la temporada y sacó a flote a Los Alazanes, que vencieron seis carreras por una a Industriales, para igualar la serie de comodines a una victoria  por bando.

Los granmenses llegaron al Latinoamericanos contra la pared después de perder el primer desafío en el Mártires de Barbados, de Bayamo, pero Martínez Figueredo apeló a su experiencia de 11 temporadas sobre el montículo para dominar en 6,2 innings a la temible artillería de los Leones.

El siniestro de Campechuela –que se apuntó su segundo éxito sobre los capitalinos en esta campaña-  logró sortear varias escaramuzas de los Azules y cedió una carrera sucia en el cuarto episodio.

Martínez abrió el séptimo rollo pero solo puedo sacar un out y dejó el box con corredores por tercera y primera. En su auxilio el matador de Granma Carlos Santana Santiesteban – y líder en salvados de la campaña- no tuvo problemas para mantener a raya a los rivales.

Granma atacó temprano y en la misma primera aprovechó tres boletos del perdedor Brayan Chi, un error de este, que se combinaron con  un cuadrangular de Darién García Figueredo –empujó tres- para fabricar decisivo racimo de cinco anotaciones. Después marcaron otra en la segunda entrada y pese a que amenazaron varias veces en el resto del choque no pudieron volver a pisar el home.

Los Alazanes hicieron seis carreras, con cinco imparables y un error al campo; Los Leones jugaron para 1-9-1, en ese orden.

Para este importante desafío el director Carlos Martí Santos movió el line up y alineó con Roel Santos Martínez, subió a Osvaldo Abreu Sánchez como segundo, le dio la responsabilidad de tercero a Raico Santos Almeida y cuarto a  Carlos Benítez Pérez; luego ubicó a Darién García Figueredo, Guillermo García García, Yulián Milán Santos, Ariel Pestano Jr. e intrudujo como noveno a Alexquémer Sánchez. Mandó a la banca a Lázaro Cedeño Gonzalez.

Mañana está previsto – a partir de las 10:00 am- el tercer y decisivo encuentro que otorga el pase a la siguiente fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol (SNB), a la cual ya accedió hoy Matanzas al llevarse 2-1  la serie de comodines ante Sancti Spíritus.

Está previsto que por Los Alazanes escale la Lomita de los Martirios César García Rondón y por los Leones lo haga Marcos Ortega; de ser así se estarían enfrentando dos granmenses pues el ahora industrialista – jugó en Granma hasta la categoría juvenil- es hijo del ex torpedero campechuelero Hermes Ortega.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *