Nubes y Ngrons abrirán la Fiesta de la Cubanía

Comparte

 

Dos jóvenes agrupaciones musicales bayamesas se unirán en el escenario de la Plaza de la Revolución de la Ciudad Monumento para hacer el concierto inaugural de la edición 25 de la Fiesta de la Cubanía este jueves 17 de octubre.

Nubes y Ngrons, protagonizarán la apertura de las festividades por la cultura cubana en Bayamo que culminará el próximo 20 de octubre.

Grupo Ngrons

Dayron Fonseca Escobar, uno de los directores de Nubes, informó que interpretarán temas del último disco de la agrupación : ¡Qué bueno, qué bueno!  Que reúne canciones compuestas por miembros de la agrupación y que fueran lanzado hace dos años para celebrar los dos primeros lustros del grupo.

Se dejarán escuchar además piezas del repertorio histórico de Nubes, agrupación de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), surgida al calor del desarrollo que potencia la vanguardia artística que se aúna en la organización juvenil.

El comienzo y el final del concierto serán poemas de Nicolás Guillén musicalizados por Nubes, agregó Fonseca Escobar.

Mientras que junto al grupo Ngrons también interpretarán algún tema, y estos presentarán lo más novedoso de su repertorio que ha merecido el Premio Cubadisco 2019.

Ngrons es una agrupación que surgió en Bayamo cuyo repertorio fue escrito y musicalizado en esta ciudad, miembros de la AHS que se trasladaron a La Habana donde han alcanzado popularidad y han sido merecedores, entre otros, del Premio Cuerda Viva 2018.

Mientras que Nubes permanece en Bayamo, durante el mes de octubre se le puede disfrutar cada sábado en la Pérgola del Paseo Bayamés, a la que llevan cada noche sabatina un espectáculo diferente con diverso repertorio y formato musical para complacer al público que ya va siendo habitual,  y a los nuevos y numerosos que se suman en cada velada.

 

Música cubana con arreglos jóvenes se escuchará en la apertura de la Fiesta de la Cubanía en la edición 25 en Bayamo.

 

 

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *