Leones masacran a los Alazanes y clasifican para la siguiente fase

Comparte

El equipo Industriales masacró hoy a Granma –con un nocao de 13 carreras por tres, en siete entradas- y clasificó para la siguiente fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Los Leones definieron el desafío en la misma primera entrada cuando fabricaron un racimo de nueve anotaciones y obligaron a cinco lanzadores granmense –incluido el abridor César García Rondón- a desfilar por la Lomita de los Martirios del Latinoamericano.

La victoria fue a la cuenta de Marcos Ortega del Río, quien lanzó 5.1 entradas, cedió tres anotaciones, permitió seis hits, ponchó a dos, regaló igual cantidad de boletos y lanzó un wild. Completó la ruta Eddy Abel García del Toro (1.2 INN, 1H, 1BB).

Por los granmenses, García Rondón solo pudo sacar un out y se fue con cuatro carreras limpias a cuestas.

Brillaron por los ganadores Dayron Blanco Díaz (4-3, 3 CA, triple, Hr, 5CI) y Wilfredo Yasel Aroche Jiménez (5-4, 2CA, Hr, 3CI).

Industriales hizo 13 carreras, con 15 hits y al campo par de errores; mientras que Granma jugó para 3-9-3, respectivamente.

De esta manera, los capitalinos se sumaron a Santiago de Cuba, Camagüey, Las Tunas, Cienfuegos y Matanzas para continuar en la lucha por el título de Cuba en la segunda fase de la 59 SNB.

Por su parte, con este resultado Granma cerrará el Mártires de Barbados unos 10 meses, hasta que dé inicio la 60 SNB.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *