Aplican en Bayamo alternativa para ordenar venta de carretilleros

Comparte

Foto: La Demajagua.
El incremento de salarios en el sector presupuestado, que se hizo efectivo en agosto, vino acompañado, de la regulación de precios. Sin embargo, no han sido pocos los cuentapropistas que se han pasado de listos y violado las disposiciones emitidas.

Entre los más cuestionados por la población se encuentran los carretilleros ambulantes, quienes aplican tarifas excesivas, incluso con ofertas de poca calidad.

Con el propósito de controlar la actividad de los carretilleros y poner coto a los excesos de estos vendedores, el gobierno municipal de Bayamo aplica, desde el 4 de octubre, una iniciativa encaminada a garantizar que estos cuentapropistas marchen por el camino de la legalidad.

Según explicó a este sitio digital Eric Joa, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal que atiende temas de la economía que la iniciativa consiste en la asignación de una chapa identificativa a cada cuentapropista que ejerce esta actividad.

“Esa chapa contiene los símbolos del municipio Bayamo, tiene además un número grande en rojo que identificará a cada carretillero, y debajo tiene dos teléfonos fijos y dos móviles para la atención a la población de la Dirección Integral de Supervisión, que están habilitados para recepcionar las quejas e inquietudes de la población relacionadas con las prestaciones de estos cuentapropistas”, comentó.

“Ahora las personas podrán señalar al carretillero que alteró los precios o maltrató de alguna otra forma a los consumidores porque el número de la chapa permitirá determinar de cuál cuentapropista se trata”, agregó.

A partir de este 9 de octubre los carretilleros de Bayamo que no porten esta chapa serán considerados como ilegales. La iniciativa contribuirá a ordenar la venta de estos cuentapropistas y a proteger a la población en caso de violaciones de precios.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 11 =