Avanzan inversiones de la telefonía fija en Granma

Comparte

A más del 95 por ciento se encuentran las inversiones de ETECSA en Granma, con teléfonos fijos instalados, en el año se han emplazado más de ocho mil líneas con acceso a las prestaciones de servicio Nauta entre otros.

El ingeniero Grigori Ledea Oliva, Jefe de grupo Desarrollo ETECSA,  en entrevista para esta televisora refirió, que es este el resultado de una sostenida labor de linieros, directivos y colectivo general.

Ledea ejemplificó que en el dos mil tres cuando inició la digitalización, en Granma solo había 12 mil líneas, el impacto en el año es trascendental más de ocho mil y ya el territorio posee más de 84 mil líneas con tecnología digital, incluyendo en la cabecera provincial el servicio 4G.

Precisó que en estos momentos se labora en los municipios de Bayamo y Manzanillo, y deben culminar en noviembre , en Jiguaní ya se comercializan los nuevos servicios.

Agregó que como parta de la informatización de la sociedad se amplía la conectividad a organismos e instituciones, ilustra educación, salud, el INDER por solo citar algunos.

Significativa la labor en los joven Club que se están dotados de fibra óptica y solo faltan 6 los que facilita diversificar las prestaciones.

Otra de las zonas beneficiadas con las son en la montaña con la telefonía celular representativo los municipios de Guisa, Buey ARRIBA Y Bartolomé Masó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × three =