Música Antigua honrará a Bayamo en su nuevo aniversario de fundada

Comparte

Quinientos seis años cumple ya el añejo Bayamo para celebrar su onomástico se alista el tercer encuentro nacional de música antigua San Salvador de Bayamo.

El mismo se desarrollará del 2 al 5 de noviembre en la Ciudad Monumento y en su contexto tendrán lugar diversas actividades entre las que destacan conciertos, talleres e intercambios de experiencias.

Yunexis Arjona, presidenta del comité organizador del evento y directora de la agrupación Exulten, explicó en conferencia de prensa que esta edición del San Salvador tendrá como novedad el estreno en Bayamo de la ópera “La Serva padrona” de G. B. Pergolesi.

Músicos y cantores de todas las regiones cubanas, Italia e Inglaterra participarán en el encuentro que cada año rinde homenaje al aniversario de fundada la otrora villa de San Salvador de Bayamo.

Durante el evento se realizarán talleres, conferencias, conciertos, recorridos por la ciudad por el aniversario 506, durante el evento se presentaran prestigiosas agrupaciones y solista que cultivan este género musical.

Este año, explica Yunexis Arjona, contamos con la presencia de los músicos del cuarteto de cuerdas The Wondering Fiddlers liderados por Dr. Alberto Sanna (violinista y musicólogo italiano), Marino Capulli (violin), Donatella Paiano (viola) y Elizabeth Elliot (cello) son los otros miembros de la agrupación, Inima Fuentes licenciada en actuación y Cristina Rodríguez, licenciada en canto se suman a este encuentro Músicos increibles, de gran experiencia y prestigio subiendo el nivel nuestra celebración.

El San Salvador de Bayamo surgió por iniciativa de Yunexis Arjona directora de Exulten (grupo anfitrión de la cita) con el objetivo de incentivar el gusto por la música de concierto en el publico general y convertir a Bayamo en referente de ese hacer en la región oriental del país.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *