Avanza en Manzanillo proceso XII Congreso de la ANAP

Comparte
Foto: EPP

Los campesinos manzanilleros debaten por estos días importantes temas vinculados con el ejercicio diario de la producción de alimentos para la población. Los intercambios forman parte del proceso XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) que marcha muy bien en este costero territorio granmense.

Antonio Michel Vargas Aguilera, especialista de asuntos generales de la organización declaró a la CNC TV digital que en la base sólo restan 10 de las asambleas planificadas, proceso que concluirá en el 23 de noviembre con el encuentro de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Omar Rivero.

Entre los temas que centran los debates de las citas se destacan las afectaciones en el trabajo de la agricultura en Manzanillo por el bloqueo económico y financiero, que el gobierno de los Estados Unidos ha impuesto a nuestro país.

Los labriegos debaten también sobre el crecimiento de asociados de la organización, el trabajo conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la dirección municipal del deporte y otras organizaciones de masas que guardan relaciones con la ANAP.

Otros temas que destacan en los intercambios se relacionan con el cumplimiento de la contratación, el enfrentamiento a las ilegalidades, la aplicación de la ciencia, la técnica y de los movimientos agroecológicos en las cooperativas, el proceso de dejación de la cuota normada y la situación económica y financiera que enfrenta el país.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *