Líderes mundiales en China para Feria Internacional de Importaciones

Comparte
 
Gobernantes y líderes de organizaciones mundiales están hoy en Shanghái, este de China, para asistir a la segunda Exposición Internacional de Exportaciones (CIIE), vitrina de productos y servicios insignias que buscan entrar a este mercado.

 

Entre las altas figuras que arribaron a dicha municipalidad están los primeros ministros Andrew Holness (Jamaica), Kyriakos Mitsotakis (Grecia) y Ana Brnabic (Serbia), mientras en las próximas horas llegará el presidente de Francia, Enmanuel Macron.

Todos son invitados del presidente Xi Jinping para asistir mañana a la ceremonia de apertura de la CIIE, luego lo acompañarán a recorrer los pabellones de los estados presentes en la cita y serán agasajados con un banquete de honor.

Los gobernantes desarrollarán varias actividades colaterales, mientras Holness y Brnabic además cumplimentarán visitas oficiales a la nación asiática.

El distrito de negocios de Hongqiao, en Shanghái, está listo este lunes con un amplio despliegue de tecnología moderna para acoger con éxito la muestra entre el 5 y 10 de noviembre.

China lanzó esta iniciativa con la idea de elevar su nivel de apertura, impulsar la globalización económica y el desarrollo del proyecto de la Franja y la Ruta, inspirado en antiguos trayectos mercantiles para enlazarla con otros continentes en una gran red de infraestructura y cooperación.

La feria genera grandes expectativas porque es la oportunidad de revelar a la segunda potencia del planeta las ofertas exportables de cada participante, para entonces concertar posibles negocios.

De forma colateral sesionará un foro enfocado en la necesidad de establecer un sistema mercantil abierto bajo el enfoque de ganar-ganar que reunirá a altos funcionarios de gobiernos, organizaciones internacionales, empresarios y académicos.

Dicho espacio también propiciará el debate de temas como entorno empresarial, comercio electrónico, inteligencia artificial, reforma de la Organización Mundial del Comercio y el desarrollo de China en sus 70 años como república.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *