Ratifican en Granma a Presidente provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana

Comparte
Foto: La Demajagua.

Los delegados a la Quinta Conferencia provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana ratificaron al teniente coronel de la reserva, Humberto Fajardo, como su presidente, para un nuevo período de cinco años.

En la Conferencia provincial efectuada en Bayamo también fue electo el ejecutivo provincial así como la delegación que representará a Granma en la Quinta Conferencia Nacional de la Asociación de Combatientes prevista para el 2020.

Foto: Rafael Martínez Arias.

A la conferencia asistieron 116 delegados electos en las 956 asambleas efectuadas en Granma durante el proceso previo y las trece conferencias municipales realizadas de manera preliminar

Entre los temas debatidos por los delegados suscitaron el intercambio la atención a los combatientes en la base y el vínculo con la comunidad como parte de la formación en valores y la formación patriótica, militar e internacionalista en los centros educacionales granmenses, con efectivas experiencias.

También discutieron entorno al crecimiento y las bajas, y la estrategia de no dejar reducir al número de miembros de la asociación con la incorporación de esas personas que en la comunidad aportan al fortalecimiento de la revolución, el enfrentamiento al delito y las ilegalidades y a los que hoy integran el sistema defensivo territorial entre otros.

Los delegados a la Quinta Conferencia provincial de la Asociación de Combatientes en Granma también se pronunciaron por aportar al autofinanciamiento con nuevos recursos y también desde sus puestos continuar aportando a la economía y al desarrollo territorial.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *