Se desarrolla en Granma III Edición de Evento de Música Antigua San Salvador de Bayamo

Comparte

Desde el sábado último se desarrolla en Bayamo el tercer encuentro nacional de música antigua; cita que reúne en este territorio suroriental a media decena de agrupaciones entre las que se encuentran Vocal Sine Nomine, Quinteto Novel Voz, Exulten y The Wondering Fiddlers.

Talleres, clases magistrales y conciertos tienen lugar en instituciones culturales y salones eclesiásticos de la antigua Ciudad Monumento.

Los programas recitativos muestran la valía de ese hacer en Cuba en tanto acercan al publico a piezas musicales de los siglos XVI, XVII y XVIII de ahí que Vivaldi, Mozart, Arcangelo Corelli y otros clásicos se escuchen cada noche en el centro urbano de la segunda villa fundada en Cuba por los Españoles.

El encuentro de música antigua surgió en 2017 para honrar a Bayamo en sus nuevos aniversarios de fundación y es auspiciado cada año por la dirección provincial de Cultura, la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Sindo Garay y la Asociación Hermanos Saiz en Granma.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *