Otorga Sesión Solemne de la Asamblea municipal del Poder Popular títulos honoríficos a personalidades bayamesas

Comparte
Foto: Rafael Martínez Arias.

Presidida por el rebenque del patriota bayamés Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de las Guerras Independentistas en Cuba, se desarrolló la sesión Solemne de la Asamblea municipal del Poder Popular de Bayamo, con motivo del cumpleaños 506 de la Segunda Villa fundada en Cuba.

En el Teatro Bayamo de esta capital provincial y conducida por su Presidente Samuel Calzada Deyundé, la jornada reunió a personalidades territoriales, del gobierno, el partido, el Poder Popular, así como Presidente del Órgano de Gobierno en Períodos anteriores.

En la sesión Reidel Bernal Gómez, vicepresidente de la Asamblea municipal del Poder Popular realizó una reseña de los retos y acciones desplegadas por los bayameses en los últimos años y destacó que a los 506 años de existencia se hace con el compromiso eterno de asegurar para las generaciones presentes y futuras el legado de nuestro antepasados.

Como parte de los Festejos por el Aniversario 506 de la fundación de la Villa de San Salvador de Bayamo, la Asamblea municipal del Poder Popular, aprobó el otorgamiento de estímulos y reconocimientos a personalidades que han contribuido al desarrollo territorial.

Por ello fue declarado Hijo Ilustre de Bayamo el destacado Músico Orlando Quesada Arévalo, Guapachá, por su contribución y aporte a la preservación del patrimonio cultural de la nación.

También en su sistema de estímulos la Asamblea declaro hijos Adoptivos de Bayamo a la destacada artista Arisleidy Rodríguez García; al cantante Luis Rey Palmero Sosa, conocido como El Charro Negro y al director del equipo de Béisbol de Granma Carlos Manuel Martí Santos.

En esta oportunidad, por primera y única vez, se entregó el Premio Bayamo Post Morten, a la destacada escritora radial Aracelis Sarmiento Yero, por sus indiscutibles aportes a la creación y formación de la niñez.

También recibieron en la sesión solemne de la Asamblea municipal del Poder Popular el Premio Bayamo, la especialista en música, compositora y directora de programa de radio, Caridad Aguilar; el director de teatro Juan González Fife y al investigador José Manuel Yero Masdeu.

Otro grupo de personalidades del territorio también recibieron reconocimientos de la Asamblea por sus aportes a la ciudad de Bayamo.

Al cierre de la sesión el Máster Ludín Fonseca, director de la oficina del historiador de la ciudad de Bayamo, habló sobre la historia de esta ciudad, donde se gestaron los profundos pensamientos independentistas iniciadores de la guerra armada contra el colonialismo español y Crisol de la Nacionalidad cubana.

La Jornada política de homenaje a Bayamo inició en la Plaza de la Revolución con la ceremonia de las Banderas, ofrendas a Carlos Manuel de Céspedes y Perucho Figueredo y el himno nacional cubano, interpretado por la Banda de Conciertos e interpretado con infinito amor y patriotismo por los bayameses en este día tan importante en la historia de la ciudad

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *