Celebran 55 aniversario de la Fundación del instituto politécnico General Luis Ángel Milanés Tamayo

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

Los trabajadores y estudiantes del instituto politécnico General Luis Ángel Milanés Tamayo celebraron con un acto conmemorativo el 55 aniversario de la fundación de este centro educacional.

Como parte de los festejos se reconoció la labor de profesores destacados, así como los principales logros de la entidad desde su creación.

Además, se resaltó el apoyo brindado por las principales autoridades granmenses a esta institución. La jornada, dedicada al 61 aniversario de la Revolución y al tercero de la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, estuvo protagonizada por el talento artístico de los jóvenes quienes interpretaron temas populares como Caballo viejo y De que callada manera.

Onelio Piña Benítez, miembro del buró provincial del Partido extendió la felicitación al instituto politécnico por parte del primer secretario, el consejo de la administración en Granma y el pueblo. “Los exhortamos a seguir trabajando por mejores resultados, pensando como país para continuar contribuyendo al desarrollo integral y exitoso de la provincia.”

En la escuela se forman estudiantes en 36 especialidades de técnico medio y obrero calificado entre las que se encuentran Contabilidad, Telecomunicaciones y Electrónica, Alojamiento hotelero y otras abiertas recientemente como Derecho. El centro cuenta con una matrícula de más de 2500 escolares y ha graduado desde su fundación, el 25 de octubre de 1964, a más de 75 mil educandos.

Angélica María López Vega

Angélica María López Vega

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *