Se proyecta Consejo de la Administracion provincial en respaldo a intervenciones del Presidente Cubano Miguel Díaz Canel

Comparte
Tomada de Internet.

Los vicepresidentes del consejo de la Administración provincial del Poder Popular en Granma evaluaron un conjunto de proyecciones a desarrollar en el territorio, en el ámbito económico y social, fundamentadas en las recientes intervenciones realizadas por el Presidente de la República Miguel Díaz Canel, ante el Parlamento Cubano.

Tras escuchar una síntesis de ambos momentos, el vicepresidente para la Administración Francisco Escribano Cruz, subrayó la responsabilidad que compete al Consejo de la Administración provincial con la Revolución, y para mantener las conquistas alcanzadas, a partir de las definiciones realizadas por el presidente Díaz Canel.

Diversas fueron las intervenciones realizadas por los vicepresidentes del Consejo de la Administración provincial en torno a las proyecciones.

El doctor Ciro Estada, director provincial de Salud expuso que la adecuada conciliación de las prioridades ha permitido dar respuesta a necesidades puntuales, sobre todo en los combustibles, y tener resultados, medidas adoptadas ante la coyuntura energética.

Por su parte, Lorianne Rodríguez Batista, directora de Cultura en Granma, ejemplificó que con un adecuado control de los recursos se desarrolló exitosamente la Fiesta de la Cubanía, evento que mantuvo y superó propuestas de calidad para festejar el Día de la Cultura cubana.

Dijo que el llamado de Díaz Canel nos tiene que servir para este momento y para la vida, y en ello también determina la ejemplaridad de los cuadros.

La directora provincial de Cultura en Granma reflexiono a partir de las definiciones realizadas por el Presidente Díaz Canel, que los cuadros también han de prestar especial atención a los planteamientos que formula la población en el proceso de rendición de cuenta, pues son los delegados pilares en nuestro sistema gobierno, y sobre todo por la responsabilidad que adquiere el municipio de cara al futuro.

El vicepresidente para el Órgano de la Administracion Francisco Escribano Cruz, puntualizó que en los directivos ha de primar el concepto de cómo traducir las reflexiones del presidente Cubano Miguel Díaz Canel y llevarlo a los trabajadores.

Como interpretar cada indicación y llevarlas al área de acción, para que los colectivos y los trabajadores sean cada vez más revolucionarios, más consecuentes y más comprometidos con los tiempos actuales.

Dijo el vicepresidente para el órgano de la administración del Poder Popular de Granma que estas reflexiones del presidente cubano no pueden quedarse a nivel del Consejo de Dirección o de los Directores, y que es necesario llegar a todos los trabajadores, pues el llamado se ha de atemperar en cada lugar y recoger el compromiso de cada cual, para seguir haciendo por el país, sin perder la esencia del proceso revolucionario.

Durante la décima segunda sesión de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente del órgano de gobierno, informó que este proceso político de reflexión a partir de los discursos del presidente cubano, tendrá lugar en todos los niveles de dirección y administración del territorio.

En los consejos de la administración provincial y municipales, en la direcciones de las entidades s administrativas del territorio, así como por los Presidentes de Consejos Populares y otros grupos de la sociedad.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *