Preside Lázara Mercedes López Acea acto de compromiso de tabacaleros granmenses para incrementar producción en la campaña 2019-2020

Comparte

La miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lázara Mercedes López Acea, presidió en Granma el acto de compromiso de los tabacaleros para incrementar la producción durante la campaña 2019-2020.

Solo la constancia del trabajo, dijo López Acea, permitirá impulsar la economía del país. Y es esa una premisa que rige a los tabaqueros de Granma, comprometidos a lograr mayores resultados en la campaña que comenzó el pasado 10 de octubre.

En la provincia 44 cooperativas y 708 productores llevan adelante el programa de desarrollo tabacalero, incrementando los rendimientos de 0.97 a 1.5 toneladas por hectárea, gracias a la aplicación de variantes técnicas viables que dan al traste con la productividad y eficiencia en los campos.

Todos firmaron y entregaron el compromiso de lograr tal empeño, respondiendo al llamado de la dirección del país para elevar los niveles de exportación y generar mayores ingresos a la isla.

En el acto de entrega del compromiso, Mercedes López Acea reconoció el espíritu y la voluntad de hacer en los colectivos granmenses y la fortaleza de este pueblo continuador de una historia revolucionaria que justo comenzó en esta región del país.

La ceremonia lugar en la fábrica de tabaco Ruben Noquera Castillo, una entidad que tras recibir reparación capital cuenta ahora con máquinas para el tabaco mecanizado, siendo la segunda del país en contar con esta tecnología.

La misma demandará un consumo mensual de 80 toneladas de la aromática hoja a lo que deben responder con mayor volumen de producción los tabaqueros del territorio.

Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × two =