Reiteran jóvenes compromiso con la continuidad de la obra social cubana en asamblea XI Congreso de la UJC en Bayamo

Comparte
Foto: Leipzig del Carmen.

Un debate franco y profundo en el que se debatió sobre cuanto falta aún por hacer para perfeccionar el funcionamiento interno de la organización, pero también se dialogó sobre responsabilidad, compromiso, y deseos de hacer, devino la asamblea municipal XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas del municipio de Bayamo.

En el encuentro, presidido por Suselys Morfa, primera secretaria del comité nacional de la UJC, se intercambió sobre temas medulares como el crecimiento de la militancia, la importancia de dinamizar las reuniones de base, la formación de valores, la autosuperación, la atención al universo juvenil, la ejemplaridad de la militancia, la recreación, el combate en las redes sociales contra la subversión político-ideológica, y el estudio de la historia como sustento para la defensa de la identidad nacional.

Los delegados también reflexionaron sobre la importancia de elevar el protagonismo juvenil para aportar más al desarrollo del país, y garantizar la continuidad de la Revolución, así como reiteraron, mediante intervenciones cargadas de entusiasmo el apego de los jóvenes al ideario de Fidel.

Durante el encuentro también trascendió el júbilo de los jóvenes por la liberación del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, decisión que calificaron como una victoria de los pueblos del continente.

En la asamblea, presidida, además por Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, quedaron electos los delegados a la asamblea provincial, y fueron presentados los candidatos a ocupar cargos en organismos superiores de dirección.

De igual forma quedaron conformados el Comité y Buró Municipal de la UJC en este territorio, al frente de los cuales fue ratificado Adolfo José Tamayo Carrillo.

El proceso de asambleas XI Congreso a nivel municipal estuvo precedido por los debates en todas las estructuras de base y comenzó en el mes de octubre en todo el país.

Según explicó Susely Morfa, primera secretaria del comité nacional de la UJC, explicó en declaraciones a la prensa, que este es un proceso que ha tenido en cuenta no solo el criterio de los militantes sino de todos los jóvenes.

“Ha primado una madurez y una alta responsabilidad, en colocar como principal tema el funcionamiento y fortalecimiento de la organización, y que se ha asumido el Comité de base como el escenario principal para proponer y hacer en función del país”.

“Se ha debatido sobre la necesidad de seguir fortaleciendo el ingreso a las filas del Partido Comunista, y ser una organización que inyecte frescura y dinamismo a esa estructura”.

“Otro de los temas colocados en el centro del debate ha sido la preparación política en tiempos donde los jóvenes han sabido combatir y responder con dignidad ante el creciente empeño norteño de someternos”.

Hasta diciembre próximo se extenderán las asambleas municipales XI Congreso, encuentros que se han caracterizado por el compromiso de los jóvenes cubanos con su tiempo, su país y su Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + two =