Delegación Bayamesa al 500 de La Habana

Comparte
Bayamo cumplió 500 años de vida en 2013. (Ismael Francisco / Cubadebate)

La delegación cultural de Bayamo, segunda Villa fundada por los colonizadores españoles en 1513, partió hacia la capital cubana para participar en las actividades por el 500 aniversario de la fundación de San Cristóbal de La Habana.

Arturo Jorge y su cuarteto Tradición y Ary Rodriguez representarán a la música, mientras Teatro Andante de Cuba lo hace por Artes escénicas.

El proyecto Café Mambí de rescate y difusión de las tradiciones culinarias y el Proyecto de Artesanía Bayart y el artista de la plástica Raylven Friman articulan la comitiva de la Cuba de la Nacionalidad Cubana.

Representante de la Oficina del Historiador de la Ciudad, de Patrimonio Cultural y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y esta servidora como realizadora audiovisual completan la delegación.

Las actividades por el medio milenio de La Habana incluyen exposiciones colectivas de artes plásticas y patrimoniales, exhibiciones de manifestaciones tradicionales artísticas y culinarias de cada región de Cuba y de manera especial de las villas fundadas hace más de cinco siglos.

Galas artísticas, presentaciones de libros y evento teórico, así como la exhibición de Audiovisuales relacionados con la historia y cultura de cada región complementas las actividades que tendrán a la Plaza Vieja del Centro Histórico como uno de los principales escenarios.

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *