Teatro del Viento refresca con su hacer la escena granmense

Comparte
Foto: Tomada de Cadena Agramonte

Teatro del Viento mostró en las salas Bayamo y José Joaquín Palma de la capital granmense las piezas Otoño, No tengo Saldo y Un hombre en el Horizonte obra en proceso creativo con la que el grupo celebrará sus 20 años de fundado.

Volver a Bayamo es gratificante para mí, dijo Freddy Núñez Estenoz director del colectivo, pues esta ciudad nos recibe con cariño; aquí el público siempre nos espera y se llenan los espacios donde nos presentamos por lo que traer una muestra de lo que hacemos y hacerlo con la misma calidad con la que nos presentamos en cualquier escenario de Cuba y el mundo es para nosotros un compromiso y un orgullo.¨

Teatro del Viento surgió en el año de 1999 posee una veintena de obras en repertorio activo y su nómina está integrada por 16 creadores.

“El trabajo en Teatro del Viento es muy riguroso, entrenamos todos los días; el director es exigente como pocos… estar en la élite del teatro cubano implica mucha entrega y sacrificio pero créeme vale la pena ver al público aplaudir y que la crítica valore lo que haces como muy bueno es gratificante sobre todo porque somos una familia que amamos y disfrutamos los que hacemos” Teatro del Viento es una filosofía de vida¨ expresa la actriz Ana Rodberz.

La icónica agrupación teatral cubana llegó a Granma tras presentarse en escenarios de Camagüey, La Habana y Holguín.
Para el 2020 planea regresar a nuestras tablas para festejar junto a nosotros el 40 aniversario de fundada la Sala Teatro José Joaquín Palma, sitio que acogiera la primera puesta que realizada por el grupo fuera de su natal Puerto Príncipe.

Al despedirse del público bayamés Freddy Núñez Estenoz, artista poco dado a los falsos elogios, agradeció la atención recibida por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas al tiempo que elogiaba el trabajo de Raidel Pacheco, especialista en comunicación de dicha entidad y Ridiel Roblejo, director de la misma.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =