Realizan festival de clases en el campus Blas Roca Calderío, de la Universidad de Granma

Comparte
Foto: Tomada de Radio Granma

Estudiantes de la Facultad de Educación Básica de la Universidad de Granma (UdG), desarrollaron un festival en el que presentaron interesantes trabajos y clases.

Las ponencias debatidas en el evento abordan temas relacionados con la inclusión educativa, atención a la diversidad, el trabajo educativo en la primera infancia, tratamientos logopédicos y atención educativa integral a educandos con discapacidad intelectual desde el proceso de enseñanza aprendizaje.

En tanto, las clases impartidas (de las carreras Educación Especial, Preescolar, Primaria, Especial y Logopedia), versaron sobre los trastornos del lenguaje y la comunicación, el sistema Braille para los niños ciegos y débiles visuales y el mundo en que vivimos.

En el concurso que sesionó en tres comisiones, sobresalieron los estudiantes Oneidis Isabel Carrillo y Pablo Pacheco Ortiz, merecedores de premios Relevante y Destacado, respectivamente, y el derecho a participar en similar festival a nivel de Universidad, que se realizará en fecha próxima.

El campus Blas Roca Calderío radica en la ciudad de Manzanillo y acoge las facultades de Educación Básica y la de Educación Media, que forman profesores en 16 especialidades.

Orlando Fombellida Claro

Orlando Fombellida Claro. Licenciado en periodismo en Centro Universitario de Holguín. Trabajó en el Semanario Antorcha, de Banes, y el periódico Ahora, de Holguín, se desempeñó como corresponsal del periódico Granma, en la provincia de igual nombre. Es redactor-reportero del periódico La Demajagua. Colabora habitualmente con CNC Digital y Cubaperiodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 16 =