Sesiona en Granma segundo Taller de Informatización para Desarrollo Local

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

Soluciones informáticas y tecnológicas para contribuir al desarrollo local del territorio granmense se muestran en el segundo Taller de Informatización que se realiza en la sede de EXPO GRANMA.

Durante el evento será lanzada la Campaña a favor del Gobierno Electrónico que desde hace varios años se implementa.

Todas las entidades granmenses dedicadas al desarrollo y comercialización de aplicaciones informáticas y tecnológicas, además de otras empresas relacionadas con los programas de informatización, están presentes en el segundo taller que sobre el tema sesiona en EXPOGRANMA.

Convocado por la unión de informáticos, y la Asamblea Provincial del Poder Popular, el evento muestra el impacto en una amplia gama de entidades productivas y de prestación de servicios tras el uso de las nuevas tecnologías.

“Las dos instituciones bancarias de nuestra provincia BANDEC y BPA han consolidado toda la realización y la oferta de sus servicios y sus trámites, y hoy el ciudadano puede acceder en línea, tanto las personas naturales como jurídicas, y hoy de hecho todo el que quiera hacerse su tarjeta multibanca aquí puede acceder a sus canales de pago electrónico, sus estados de cuenta, estados financieros, y muchas otras ofertas”, explicó Yanetsy Terry Gutiérrez, vice presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Conferencias, rondas de negocios, y otras actividades conforman la exposición tecnológica y el taller, inaugurados por las máximas autoridades de la provincia. . En la jornada de este viernes será lanzada la convocatoria a favor del Gobierno Electrónico que en la provincia se implementa desde hace varios años con buenos resultados.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *