Conmemoran en Granma el Día Internacional de los Estudiantes

Comparte

La Filial de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa de Bayamo fue sede de las actividades por el Día Internacional de los Estudiantes en la provincia de Granma. Los numerosos logros alcanzados por el estudiantado de esta importante institución le merecieron tal reconocimiento. La efemérides se conmemora cada 17 de noviembre, en homenaje a los estudiantes checos asesinados por los fascistas en 1941 en Praga. (Video: Celia M. Reyes Casaste)

Fieles a Revolución y los principios de quienes lucharon por la soberanía del pueblo cubano, y conscientes de su responsabilidad en la preservación de esas conquistas, niños, adolescentes y jóvenes de la provincia de Granma celebran desde hoy el Día Internacional del Estudiante.

Desde círculos infantiles hasta universidades, actividades culturales, recreativas, deportivas y otras muchas iniciativas saludan la fecha, que se festeja en todo el país el próximo domingo 17.

Impulsadas por la vanguardia de las nuevas generaciones, se desarrollarán acampadas y bicicletadas, así como asambleas del proceso político 11 Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio.

En las 174 instituciones escolares del municipio de Bayamo, el convite incluirá matutinos especiales, concursos de artes plásticas, galas y festivales de artistas aficionados, según declaró Manuel Espinoza Suárez, jefe del Departamento de servicios técnicos docentes, de la Dirección de Educación en la localidad.

Otra fecha insoslayable y cargada de gran significación -dijo- será el 25 de noviembre, cuando comenzará una jornada de homenajes al Comandante en Jefe Fidel Castro, a tres años de su desaparición física.

El lema Fidel entre nosotros presidirá los tributos que comprenderán recorridos por sitios históricos de Bayamo, e intercambios de educandos con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y militantes de la UJC, explicó.

Espinoza Suárez añadióque se presentarán varios libros sobre el líder y tendrán lugar, además, muestras fotográficas, exposiciones de círculos interés y trabajos investigativos, debates, encuentros de monitores de historia y otras acciones.

La jornada de homenajes al Comandante se extenderá hasta el venidero 2 de diciembre, para recordar que bajo su mando y en igual fecha, pero de 1956, desembarcaron en Cuba los expedicionarios del yate Granma e inició la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista, agregó. (TEXTO ACN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 4 =