Crece interactividad del portal del ciudadano de Río Cauto, Granma

Comparte

El incremento de planteamientos, denuncias, comentarios y sugerencias evidencia la creciente interactividad del portal del ciudadano del municipio de Río Cauto, pionero en la implementación del gobierno y comercio electrónicos en la provincia de Granma.

La experiencia es uno de los muchos avances que se muestran en el II Taller de informatización para el desarrollo territorial, el cual abrió sus puertas ayer y concluirá esta tarde en el recinto ferial Expo-Granma, de la Ciudad Monumento Nacional.

Isanier Tamayo Reyes, vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular en Río Cauto, declaró a la ACN que desde el estreno del sitio, el 24 de julio último, han recibido más de seis mil visitas y cuantiosas solicitudes de trámites.

Las direcciones del referido órgano de gobierno –dijo- así como cuadros y trabajadores de las entidades que brindan sus servicios en línea, han asumido de forma muy responsable el intercambio directo con la población, ofreciendo el debido tratamiento a cada demanda.

El diálogo a través del portal, disponible en la dirección electrónica www.riocauto.gob.cu, nos ofrece una visión de cómo piensa el pueblo, qué debemos perfeccionar y en cuáles aristas seguir trabajando, resaltó.

La web fue desarrollada por la División Territorial de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (DESOFT) en Granma, otra de las entidades con fuerte presencia y mucho trabajo que mostrar en el Taller.

Joe Albisa Cruz, especialista de DESOFT en el propio Río Cauto y uno de los creadores de la plataforma, precisó que según la configuración de la misma, los comentarios insertados llegan directamente al buzón de correos del gobierno municipal y de su vicepresidente, facilitando un mayor acercamiento a los pobladores y respuestas más rápidas.

Añadió que, además de las herramientas de trámites y servicios, la sección de noticias ha tenido muy buena acogida por parte de los usuarios, pues funciona como un medio de comunicación masiva, donde se difunde lo más relevante del acontecer local.

Rafael Báez Guevara, subdirector de informatización de la referida empresa, indicó que profesionales de la organización trabajan en proyectos de portales del ciudadano para el resto de los municipios de Granma.

Al cierre de 2019 esperamos sumar otras webs en línea, entre ellas la de la serrana localidad de Buey Arriba, pues su proceso de desarrollo es el que más avanzado está, agregó.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × two =