Comienza regreso a la patria de médicos cubanos en Bolivia

Comparte
Foto: Collage a partir de Jorge Legañoa

El avión con el primer un grupo de médicos y otros colaboradores integrantes de la misión cubana en Bolivia vuela a la patria, tras peligrar sus vidas e integridad física luego del golpe de estado al gobierno de Evo Morales

“¡Viva #Cuba, carajo! ¡Misión cumplida!” es el grito de los más de 200 médicos que mismo vienen en el primer viaje, informó en su página de Facebook del periodista Jorge Legañoa.

En la nación Sudamericana prestaban colaboración médica cerca de 700 galenos cubanos.

En las últimas horas el gobierno golpista y de facto encabezado por la senadora y autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez, acusó sin prueba alguna a la brigada médica cubana de instigar a manifestaciones en esa nación.

En Bolivia prestaban servicios más de 700 profesionales de la salud, de los cuales 405 son médicos de 32 especialidades como Medicina General Integral, Pediatría, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Anestesiología y Reanimación, Oftalmología, Cirugía General, Ortopedia y Traumatología, Medicina Intensiva y Emergencia, Neonatología y otras especialidades, asegura el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

El resto son licenciados en tecnología de la salud -imagenología y endoscopia, electromedicina, laboratoristas clínicos, rehabilitadores y otros especialistas, al igual que personal encargado de logística como choferes, auxiliares de limpieza y cocina, estadísticos y personal administrativo. Son graduados en universidades y politécnicos, tienen sus títulos. Muchos han ofrecido sus servicios en otros países y su trabajo ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud. ¿Dónde están las pruebas de que sean agentes de inteligencia o cualquier otra cosa?

(Adelanto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *