Serán 23 y 24 de noviembre, días nacionales de la defensa

Comparte
Foto: La Demajagua

En saludo a los aniversarios 63 del Desembarco de los Expedicionarios del Granma y la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se desarrollarán los días 23 y 24 de noviembre, los Días Nacionales de la Defensa, con preparación de carácter popular, indicó el Presidente del Consejo de Defensa en Granma, Federico Hernández Hernández.

Las jornadas estarán dirigidas a la ejercitación de las Acciones de los órganos de dirección y de mando y los elementos que integran el Dispositivo Defensivo Territorial en la provincia y municipios , durante la realización de la puesta en completa disposición para la defensa, para prevenir, descubrir y enfrentar situaciones de riesgo o amenaza a la Seguridad Interior, durante la primera y segunda fases de la Guerra no Convencional, la lucha contra las acciones de la insurgencia armada y el Desgaste Sistemático del Enemigo.

En las indicaciones emitidas por el Presidente del Consejo de Defensa en Granma se precisa que tomarán parte, los Consejo de Defensa provincial, municipal y de zona, sus grupos y subgrupos; centros de dirección, los órganos de dirección de todas las entidades económicas y las comisiones de evacuación.

En los Días Nacionales de la Defensa también estarán participando las Brigadas de Producción y Defensa con todos sus integrantes, en las zonas de Defensa planificadas para desarrollar ejercicios de Defensa Territorial y otras actividades en interés de la defensa.

En cuanto a la participación también se incluyen las unidades de las formaciones especiales que tomarán parte en ejercicios previstos.

Los días nacionales de la Defensa, del 23 y 24 de noviembre, tendrán entre sus objetivos cohesionar el trabajo de los Consejo de Defensa, perfeccionar la organización del trabajo de dirección durante el proceso la Puesta en Completa Disposición para la Defensa y el paso de sus estructuras al Estado de Guerra en un escenario de guerra no convencional del enemigo, prestando especial atención a los aseguramientos territoriales a la lucha armada.

También se elevará la preparación de las diferentes categorías de personal, en particular el componente no armado y demás ciudadanos para el cumplimiento de sus misiones en situaciones excepcionales y los eventos de desastres que se produzcan, con el fin de consolidar los resultados alcanzados en el perfeccionamiento de las estructuras y el nuevo modelo económico del país.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *