Día Nacional de la Defensa

Comparte

En la provincia de Granma se desarrollaron las actividades correspondientes al Día Nacional de la Defensa. Las acciones dirigidas a la preparación y cohesión de los órganos de dirección y mando estuvieron presididas por el vice ministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín.

La preparación de los órganos de mando y dirección a los diferentes niveles para lograr cohesión de trabajo centró las actividades por el Día Nacional de la Defensa en Granma.

En la reunión inicial el Presidente del Consejo de Defensa, Federico Hernández, su vicepresidente, Manuel Santiago Sobrino, y otros dirigentes de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior, explicaron al vice Ministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, de qué manera la provincia prepara todo su dispositivo defensivo territorial, para enfrentar al enemigo durante un período de crisis.

Espinosa Martín se interesó por la actual situación económica de Granma, y la preparación de las estructuras en la región de unidades regulares, brigadas de producción y defensa, y milicias de tropas territoriales.

En la comunidad Las Mangas en Bayamo, se desarrolló un ejercicio táctico. La población realizó acciones junto a los diferentes grupos de trabajo de la zona de defensa.

Mientras en la División Territorial de Comercialización de combustible se explicó la estructura de la formación especial, y cómo se aseguran los servicios de almacenamiento y distribución en una guerra no convencional.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *