Abrió sus puertas Feria Agropecuaria Granma 2019

Comparte

Con un espectáculo que estuvo presidido por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, comenzó la vigésimo segunda edición de la Feria Agropecuaria de Granma, uno de los eventos más importantes de la rama ganadera en el oriente del país.

Foto: ISCarrillo

Otra vez la Feria Agropecuaria de Granma vuelve a convocar a multitudes. El espectáculo inaugural de la vigésimo segunda edición de la cita, considerada uno de los eventos más importantes de la rama ganadera en el oriente del país, convidó a miles de personas e incluyó una exhibición de rodeo que regaló al público competencias de equitación, enlace al becerro, corrido de novillos, coleo y otras modalidades.

Actuaciones de mariachis y el desfile de algunos animales de exposición, animaron, también, la pista del Parque de Ferias Granma, sede permanente del evento, que se realiza con carácter anual.

Como parte de la ceremonia inaugural, que estuvo presidida por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, fueron presentados, además, los árbitros que intervendrán en los torneos de juzgamiento de los ejemplares en exposición, que incluyen especies de los ganados equino, vacuno, ovino, caprino, bufalino, cunícula, avícola y porcino.

En la ceremonia de apertura también fueron reconocidos productores que han logrado las licencias para ejercer como apreciadores de ganado caprino.
Como es tradicional la feria propone actividades de gran atractivo para el público, entre ellas, competencias de rodeo y equitación, carreras de caballos, juzgamientos de ejemplares, lidias de gallo, actividades científico-técnicas y culturales, así como variadas ofertas del Comercio y la Gastronomía.

Hasta el próximo día 8 se extenderá la feria, devenida una de las festividades más populares y masivas de esta porción del oriente cubano y que es convocada por el Ministerio de la Agricultura, la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, el Parque de Ferias Granma y la Asociación Cubana de Producción Animal.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *