Benítez llega a mil hits en Series Nacionales (+ video)

Comparte

El segunda base Carlos Benítez Pérez se convirtió este lunes en el décimo pelotero de Granma en alcanzar los mil hits en Series Nacionales, cifra que concretó enfundado en la camiseta de Las Tunas.

Benítez Pérez –refuerzo de Los Leñadores en la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol (SNB)- logró incluirse en el club de los mil inatrapables frente al relevista Reinier Rivero, durante la paliza que le propinaron los tuneros, 15 carreras por dos, a Matanzas, en el estadio Julio Antonio Mella (KO en siete entradas).

A propósito, en este desafío Benítez bateó de 4-3, con tres anotadas, un tubey y una carrera remolcada.

“Estoy muy contento, porque este año me propuse llegar a esa marca, ya que me faltaban pocos indiscutibles y también porque siempre me ha gustado estar entre los primeros”, dijo al Periódico 26 el granmense, quien juega su decimoquinta campaña.

El dos veces campeón nacional con Los Alazanes (56 y 57 SNB) confesó que “estaba un poco presionado en ese turno al bate, pero como pudiste ver salió la conexión y gracias a Dios pude llegar a la marca que tanto ansiaba”.

El camarero –de 32 años de edad y natural del municipio de Yara- llegó a esta temporada con 947 imparables, 65 de estos conseguidos con la camiseta de Villa Clara en la 58 SNB. Este año, en la primera fase con Granma, disparó 38 hits, a los que suma 16 con Las Tunas para redondear 1001.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *